El proceso de gestación subrogada en Ucrania

El proceso de maternidad subrogada en Ucrania

REPRODUCCIÓN ASISTIDA

La maternidad subrogada es una técnica de reproducción asistida por la cual una mujer lleva el embarazo del hijo de otra persona o pareja.

TRÁMITES LEGALES

La maternidad subrogada está regulada en Ucrania. Este país es ideal para realizar este tipo de procesos con todas las garantías legales.

ESTANCIA EN UCRANIA

Ucrania es un país muy acogedor, siendo sus ciudadanos muy amables con los turistas, facilitando un intérprete a vuestra disposición.

Acceder a un programa en Ucrania de maternidad subrogada

Para poder comenzar un proceso de maternidad subrogada en Ucrania es necesario ser un matrimonio heterosexual cuya mujer no pueda gestar o tenga desaconsejada la gestación. Para demostrarlo es imprescindible un informe médico.

Otro requisito es que el marido sea fértil, pues no cabe la posibilidad de utilizar donante de esperma si deseamos que el consulado de nuestro país reconozca al recién nacido como hijo del padre intencional.

Asesoramiento de OpenSurrogacy

Cada matrimonio tiene su propia historia clínica, por lo que no es posible ofrecer la misma solución para todos los casos. Existen casos en los cuales se requiere donante de óvulos y casos en los que no. También existen casos en los cuales el DGP (diagnóstico pre-implantacional) es imprescindible si deseamos garantizar lo máximo posible que los embriones que se transfieran a la gestante serán embriones sanos. En otros casos el matrimonio decide que desea selección de sexo, por lo que se realizaría el DGP de 5 cromosomas.

En función de cada caso OpenSurrogacy recomendará el programa más adecuado y seleccionará la clínica más especializada.

Viaje a Kiev y firma de contratos

Al llegar a Kiev nuestros pacientes deberán seguir varias pruebas médicas y posteriormente firmar los diferentes contratos con la clínica.

Proceso de fecundación (FIV)

En caso de que los pacientes necesiten de ovodonación, previamente deberán haber seleccionado una o varias donantes, pero si el proceso se realiza con óvulos propios de la mj¡ujer intencional, ésta deberá realizar un proceso de estimulación en Ucrania. Una vez los embriones han sido fecundados, aquellos que lleguen al quinto día podrán ser transferidos y congelados.

Seguimiento de embarazo

Para garantizar que un proceso de maternidad subrogada se desarrolle con las máximas garantías, es vital realizar un seguimiento periódico de la gestante. Es importante comentar que llegado el momento en cual la gestante alcanza aproximadamente 30 semanas de gestación, ésta será trasladada a Kiev.

Trámites en Registro Civil y Consulado

Después del alumbramiento la gestante debe renunciar ante notario sobre cualquier derecho materno-filial sobre el recién nacido, aunque realmente en ningún momento lo ha tenido. Posteriormente el recién nacido se inscribirá a nombre de los padres en el Registro Civil ucraniano. El último paso será tramitar el pasaporte español para el bebé mediante el consulado.